top of page

El paro fue contundente debido a que nuestra seccional adhirió en un cien por ciento

Los bancos de Chivilcoy se vieron afectados este jueves por el paro de actividades que llevó a cabo a nivel nacional la Asociación Bancaria ante el estancamiento de las negociaciones salariales y, de no haber acuerdo, el gremio ya anticipó que no descarta implementar otra medida de fuerza la semana que viene.

La organización sindical consideró “inadmisible” la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias y desplegó ayer un paro de actividades en todo el país.

La conducción nacional, no descartó que la próxima semana se decrete un nuevo paro si las negociaciones no llegan a buen puerto.

La Asociación Bancaria reclama un incremento salarial del 60%, por encima de los índices de inflación.

A través de un comunicado informaron que las cuatro cámaras patronales del sector continúan “no escuchando a los trabajadores” y que el sector patronal propuso un “aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país, la cual no fue aceptada por la parte sindical”.

De acuerdo a como continúen las negociaciones, terminarán de determinar si la semana que viene realizan una nueva medida de fuerza.

La Campaña consultó a Raúl Bidegain, dirigente de la Asociación Bancaria de Chivilcoy, para conocer el grado de atacamiento que tuvo el paro en nuestra seccional.

En tal sentido, Bidegain consignó: “El paro fue contundente debido a que nuestra seccional adhirió en un cien por ciento. El paro fue a nivel nacional con alto grado de acatamiento. Nos mantendremos en sesión permanente y la semana próxima se estudiarán nuevas medidas de fuerza si no tenemos respuesta de la patronal”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page